Los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa estrenarán hoy el sistema de las mociones de control para pasar revista a las labores realizadas hasta el momento por los concejales del Consistorio Antoni y Marta Roldán, responsables de Obras y Medi Ambient, respectivamente.

La portavoz del grupo municipal popular, Virtudes Marí, y el concejal Sergio de la Torre dieron ayer a conocer estas iniciativas con las que pretenden recibir información concreta sobre las gestiones municipales de ambas concejalías y facilitar que los ciudadanos saquen conclusiones sobre el trabajo que se ha llevado a cabo.

De la Torre presentó los doce puntos sobre los que se preguntará al concejal de Obras, que incluyen cuestiones relacionadas con la red de pluviales; las obras y el mantenimiento de aceras, calles, parques, plazas y mobiliario urbano; la brigada de obras; el alumbrado y los semáforos de la ciudad y el cuidado de los barrios de Dalt Vila, sa Penya, la Marina, ses Figueretes, el Paseo Marítimo, Can Escandell y la avenida Pedro Matutes Noguera.

Por su parte, Marí señaló que Marta Roldán será preguntada por el resultado del día sin coche, el mantenimiento y vigilancia de parques y jardines, la red de suministro de agua o las actuaciones llevadas a cabo para eliminar los olores y los vertidos de la depuradora de Eivissa.

En opinión del PP, durante el último año se ha producido una importante «degradación de la ciudad» y un retroceso. La oposición ha decidido empezar por revisar estas áreas por estar «descuidadas» y no haber sido objeto de debate.