Las mujeres siguieron fielmente las instrucciones que les indicaba su profesora.

Nerviosismo, sonrisas y disciplina. Bajo estas premisas se desarrollaron los instantes previos a la representación gimnástica que setenta mujeres pertenecientes a la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores desarrollaron ayer en el centro cultural Can Ventosa de Eivissa. El resto lo puso la música. Los acordes del «I feel good» de James Brown y otro tema de música disco sirvieron para acompañar los movimientos que las mayores sincronizaron con voluntad.

La actuación se dividió en dos partes. En la primera salieron a escena 35 mujeres con dos mazas cada una, que levantaron al compás que les marcaba su profesora, Mara Molares. Para representar este número las mayores han tenido que ensayar durante todo un año, entrenándose por espacio de dos a cuatro horas semanales. La gimnasia es una de las actividades que proponen estos clubes de mayores junto con otras como los bailes de salón, las clases de natación o la enseñanza de varios idiomas. El segundo acto de la exhibición ofrecida ayer empleó acordes de blues. Las exigencias marcadas por el «I feel good» de James Brown no fueron obstáculo para el segundo grupo de mujeres. Ataviadas con trajes propios de esta disciplina deportiva, acompañaron las notas de la canción con un sombrero negro, que movieron con desparpajo.

El público que asistió al centro cultural recibió a las mujeres con expectación y, una vez concluido el espectáculo, reconoció el esfuerzo realizado con un sonoro aplauso. Se había cumplido con lo programado y tanto la profesora como las setenta mayores mostraron su satisfacción. Las horas dedicadas a preparar el acto se habían aprovechado.