La festividad de la Virgen del Pilar, patrona del núcleo urbano de la Mola, se celebró ayer de forma multitudinaria pese a la lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de todo el día.

Desde primeras horas de la mañana multitud de formenterenses "e ibicencos que no quisieron perderse esta fiesta" se congregaron en las inmediaciones de la plaza de la iglesia de la Mola para conmemorar la gran fiesta patronal de dicho enclave formenterés. Dicha celebración, que coincide con la fiesta patronal de la Guardia Civil, se tradujo en una afluencia masiva de los formenterenses, de las personas venidas con este motivo desde Eivissa a las que se sumaron los numerosos turistas de ambas islas que no se perdieron la ocasión de contemplar e inmortalizar mediante foto o vídeo una de las fiestas más entrañables de la isla.

A las doce de la mañana se iniciaron las celebraciones con la salida en es Caló de la carrera atlética de subida a la Mola, que tiene un recorrido cercano a los cinco kilómetros.

A esa misma hora daba inicio la misa solemne en honor de la Virgen del Pilar en la iglesia de la Mola, oficiada por el obispo de la diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano, y los dos párrocos de la isla. Entre otras autoridades, al oficio religioso asistieron la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa; el conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer; la consellera de Cultura, Fanny Tur; y el alcalde de la isla, Isidor Torres, así como diversos concejales del consistorio de la pitiusa menor. En el interior de la iglesia, todos los asistentes llevaban sus paraguas en las manos; fuera, el tiempo continuaba amenazando lluvia.