La Conselleria d'Interior del Govern ha desestimado, al menos de momento, la petición que le hizo llegar el alcalde de Sant Joan el pasado 25 de agosto para que se solicitara un dictamen urgente al Consell Consultiu sobre el contenido de la moratoria urbanística aprobada por el Consell Insular pitiuso. Interior afirma que, examinada la documentación presentada por el Consistorio, «no se ha concretado la fundamentación de la solicitud» y, además, no concuerda con el acuerdo al que llegó el pleno municipal.

El departamento que dirige el ibicenco Josep Maria Costa recuerda al Ayuntamiento que el pleno acordó pedir a la presidenta insular, Pilar Costa, que fuera ella la que solicitar dicho informe jurídico al Consell Consultiu. Por ello, la Conselleria recomienda a Sant Joan que decida qué vía quiere utilizar en este procedimiento, si la de la administración insular o la de la territorial.

La Conselleria d'Interior ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento «para que aporte más documentación y aclare cómo quiere continuar con el procedimiento», informaron fuentes de este departamento.