Con la última reforma del horario de rápidos realizada por el pool naviero formado por Trasmapi y Baleària las posibilidades de los residentes en Formentera de desplazarse a Eivissa se han reducido en un 58%.

Trasmapi y Baleària operaron durante la temporada alta, del 22 de junio al 20 de septiembre, con un total de 32 trayectos entre los puertos de Eivissa y la Savina. A partir del 20 de septiembre estos 32 viajes experimentaron un recorte del 25% quedando reducidos a 24, y el pasado 18 octubre un nuevo horario estableció únicamente 16 viajes entre ambos puertos por lo cual la oferta experimenta un descenso del 33%. Globalmente, y comparando con los viajes entre Formentera y Eivissa del pasado verano, la reducción total es del 50%.

Por lo que respecta a la naviera Inserco, este verano ha ofertado 14 trayectos, que en la actualidad se han convertido en cuatro, ya que solo navega únicamente el «Illa de Formentera», que realiza un viaje de ida y vuelta por la mañana y otro por la tarde.

Finalmente, la nueva naviera Mediterránea Pitiusa comenzó a trabajar en el mes de julio ofertando un total de 16 viajes en ambos sentidos, trayectos que cubría con el «Illa Pitiusa» y con el rápido «Aigües de Formentera». A partir del 27 de septiembre los 16 trayectos se convirtieron en 10, con un descenso del 37% en el número de viajes y a partir de esta semana los trayectos se han convertido en , al recortar en un 40% las frecuencias, en tan solo seis. Así pues, la oferta de las navieras que operan entre las Pitiüses se elevaba a 62 trayectos en verano y en poco más de un mes dicha oferta se ha convertido en 26 viajes, un 58% menos que en la temporada alta.