El programa de garantía social 2000-01, que hoy comienza en Sant Antoni, trae por tercer año consecutivo a jóvenes de entre 16 y 21 años sin titulación superior, dos interesantes cursos de ayudante de cocina y ayudante de chapa y pintura, que ayer fueron presentados a padres y a los mismos interesados en rueda de prensa.

En el acto estuvieron presentes Miquel Costa, concejal de Cultura y Asuntos Sociales; José Colomar, presidente de AEMA; Joan Bufí, presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Sant Antonio; y el coordinador municipal de los programas de garantía social, Mario Riera, todos ellos organizadores de estos cursos subvencionados íntegramente con 15'5 millones de pesetas por la Consellería d'Educació i Cultura del Govern.

Estos cursos, con 12 meses de duración, 6 de teoría y 6 de prácticas remuneradas en distintos hoteles y talleres, se impartirán en el Hotel Es Pins y en el Taller Torres por un profesor técnico de cocina y otro de chapa y pintura, así como un psicólogo y el propio educador social del ayuntamiento, que se encargarán de dar los contenidos prácticos y de formación básica respectivamente.

En la presentación todos organizadores destacaron el alto grado de colocación -del cien por cien- de los alumnos que realizan estos cursos, y animaron a todos los jóvenes participantes a que lo realizasen con ilusión aprovechando una oportunidad que además de abrirles las puertas al mundo laboral, también supone una oportunidad para que retomen sus estudios. Los seminarios, de 15 plazas cada uno, todavía no han sido completados. Concretamente quedan 2 plazas vacantes en el de cocina y 8 en el de chapa y pintura.