Las autoridades y público en general que ayer se acercaron hasta el recinto ferial para asistir al acto de inauguración de la décima edición de la Feria de Muestras pudieron ver el resultado de los esfuerzos llevados a cabo a lo largo de los últimos días por todas las casas comerciales que han dotado de vida y color al recinto.

En total son setenta empresas, en su mayoría ibicencas, las que participan, aunque también están presentes varias casas comerciales mallorquinas, barcelonesas y una alicantina. A lo largo de los 3.500 metros cuadrados del interior del recinto se han montado 105 stands en los que el público que acuda a partir de hoy a la feria podrá conocer las últimas novedades en sectores de todo tipo, desde alimentación y decoración, hasta ocio, maquinaria agrícola o automoción entre otros. Este escaparate del sector comercial ibicenco servirá al mismo tiempo a las casas presentes para promocionar sus productos e introducirse en el mercado pitiuso.

Una de las principales novedades de la presente edición de la feria más conocida por el público es el cambio realizado en la entidad organizadora. En esta ocasión la Fecoef, empresa que gestiona el recinto ferial, ha tomado por primera vez las riendas de este evento, hasta el año pasado dirigido y organizado por la Asociación Ferial de Ibiza y Formentera desde su nacimiento.

En el acto de inauguración fue aprovechado por Josep Marí Ribas, conseller responsable de las instalaciones, para realizar un homenaje a Pep Ramón Torres, responsable de las nueve ediciones anteriores de la muestra, de quien destacó «su experiencia y trayectoria» y a quien hizo entrega de una placa en nombre del Consell Insular.