El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha delegado en la empresa catalana Estrategia Local la tarea de negociar con los representantes sindicales del personal laboral y funcionario de la institución el futuro catálogo de puestos, la subida salarial y otros derechos de los trabajadores. Las conversaciones, que están en marcha prácticamente desde que el Pacte Progressista llegó al gobierno de la institución hace más de un año, se retomarán hoy y mañana, aunque los sindicatos que participan en ellas son bastante pesimistas sobre los resultados.

Según explicaron ayer fuentes del sindicato USO, que tiene dos representantes entre el personal laboral, «la catalogación está muy mal hecha» y no tiene en cuenta la realidad de los trabajadores del Ayuntamiento. Además, las alegaciones que se presentaron por parte de trabajadores y sindicatos han sido totalmente desoídas lo que, en opinión de este sindicato, conducirá a una «peor organización» del Ayuntamiento, todo lo contrario del objetivo manifestado por el equipo de gobierno.

En el día de hoy está previsto que los miembros de Estrategia Local hagan su propuesta económica sobre la subida salarial para el próximo año. Los sindicatos tienen intención de recoger la propuesta, estudiarla y plantear su postura en el encuentro de mañana.

Todavía no está claro si existirá unidad sindical a la hora de exigir mejoras, pero si parece claro que, de momento, «nadie está contento con lo que se está planteando». Los sindicatos tienen intención de exigir que no se toque el convenio y que, por tanto, personal laboral y funcionario siga estando equiparado.