La gerente del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), Teresa García Alba, ha confirmado que el organismo va a montar las cocinas de los pisos de protección oficial de Can Misses. Estas instalaciones no estaban contempladas en el proyecto inicial de las viviendas, un hecho que provocó la protesta de algunos de los adjudicatarios provisionales, que aseguraron que desconocían este detalle cuando solicitaron acceder a una de estas vivienda.

Sin embargo, el Ibavi ha decidido realizar estas obras durante las próximas semanas. El objetivo de esta medida, según ha indicado García Alba es «facilitar las condiciones de entrada en el piso a los adjudicatarios de los pisos». De esta forma no deberán afrontar un gasto más, a sumar a los de la entrada y las mensualidades.

La gerente indicó que mientras se realizan estas obras el organismo irá preparando el sorteo de los pisos entre los adjudicatarios. Después de este paso los propietarios podrán visitar las viviendas acompañados por el personal del Ibavi donde comprobaran in situ las características de sus viviendas. Si los plazos se cumplen conforme a lo previsto, los nuevos propietarios podrán instalarse en sus nuevas viviendas a principios de 2001, ya que está previsto que el acto oficial de entrega de llaves se produzca en enero.

La lista de adjudicatarios definitivos de las viviendas permanece expuesta desde el martes en las oficinas del Ibavi en Eivissa. Los responsables de la oficina pitiusa resolverán las dudas de los adjudicatarios y estudiarán cada caso en concreto para facilitarles al máximo la forma de pago.