El concejal de Hacienda de Eivissa, Joan Boned, atribuyó ayer el retraso en la presentación de los presupuestos a razones técnicas y de plazos, «son razones comprensibles», indicó. Afirmó que «no existen problemas internos, seguimos siendo un grupo compacto».

Entre las razones de este retraso figuran los proyectos pendientes de aprobar por el Consell Insular. El concejal señaló que «en cierta manera» están supeditados los presupuestos municipales a los del Consell, ya que «el ayuntamiento recibe subvenciones del Consell y lo que se intentaba era conocer si se contemplan esas partidas». Añadió que «si no se confirman, pasarán estos presupuestos a la aprobación de pleno y si se tiene que hacer alguna modificación en el ejercicio, se hará». El conflicto de la plantilla es otra de las cuestiones que ha ocasionado esta dilación: «Esperamos ver cómo se resuelve el tema de la plantilla de personal, si hay principio de acuerdo», dijo.

Pese a esta situación, el concejal confía que estas cuestiones se resuelvan y «en un par de días se tendrán los presupuestos cerrados y se podrá convocar el pleno». Boned añadió, además, que «estaban pendientes de que el consell de govern aprobará el Consorcio de Patrimonio de la Humanidad, ya que se tienen que gestionar todas las inversiones».

Por su parte, el senador del PP y miembro del grupo de la oposición del Ayuntamiento, Enrique Fajarnés, aseguró que este retraso se trata de «un hecho inaudito en el Ayuntamiento de Eivissa en la última década». Aseguró que «es complicado y va en contra de ley, porque hace que la aprobación definitiva se produzca dentro de un mes y medio»