La Asociación Cultural Ornitológica Deportiva de Eivissa inauguró ayer en la Vía Púnica una exposición de canarios y aves exóticas que permanecerá abierta hasta el domingo. El visitante puede ver a más de 500 aves, de las cuales 400 participarán en un concurso vetado para los socios de esta organización.

Dar un paseo por el local de la Vía Púnica dedicado a la muestra de aves es hacerlo por una evolución característica. Los canarios son los que reúnen el mayor número de ejemplares. Allí se exponen desde la variedad más conocida, la española, en la que el tamaño del pájaro es pequeño y su color de una tonalidad amarilla muy viva, hasta la más exótica, como los de color bronce.

Pero los canarios no son los únicos protagonistas de esta exposición que cumple once años. En ella se pueden encontrar pájaros de procedencia dispar. Un maynate del Himalaya preside la sala. Se caracteriza por su parecido con el cuervo, aunque éste es más pequeño y con más plumaje. También se pueden ver especies procedentes de Australia con tonalidades muy vivas e incluso otras con origen japonés.

La jornada de hoy jueves y la de mañana servirán para que se elijan a las variedades de canarios ganadoras y a sus propietarios. Es la primera vez que la muestra se exhibe en un local diferente al habitual, ubicado en la Plaza del Parque.