Un joven se encuentra en la oficina, rodeado de ruidos y de compañeros atareados. De repente, un CD-Rom sobre Eivissa cae en sus manos, lo conecta en su ordenador y las imágenes captan por completo toda su atención. Sólo unos segundos después, un carpetazo le devuelve a la dura realidad. Este es el argumento del anuncio publicitario producido por la cadena de televisión MTV que será emitido 168 veces en dos de sus canales durante los meses de febrero y abril.

La directora de producción de MTV Productions Europe, Lisa McCormack, presentó ayer el spot, que ha sido realizado por uno de los mejores directores de anuncios comerciales de Gran Bretaña, y explicó que todo el proyecto ha sido concebido «por MTV como agradecimiento a Eivissa, sus gentes, instituciones y residentes por el apoyo prestado en la creación del espectacular evento MTV Eivissa de sa Pedrera desde el año 1999».

Las autoridades turísticas presentes en el acto destacaron la importancia de esta campaña (que puede llegar a 90.000 hogares europeos), valorada en 60 millones de pesetas y que hubiera sido impensable de haber tenido que ser costeada por las instituciones pitiusas. El anuncio está destinado «a una clase emergente de turismo de calidad compuesto, eminentemente, por jóvenes de profesión liberal, de unos 25 a 35 años, independientes y con un alto poder adquisitivo, disponibilidad para viajar en cualquier estación del año y relacionado básicamente con el mundo de las comunicaciones, internet, publicidad, etc», explica McCormack.

El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, explicó que el vídeo había sido realizado el verano pasado, en colaboración con la Conselleria y Fomento del Turismo, y que se está negociando la posibilidad de que también se emita el próximo invierno. «No podíamos dejar pasar la oportunidad de ponerles delante a los jóvenes una Eivissa alternativa», comentó Marí.