La Gerencia del hospital Can Misses negocia con los sindicatos que se adhieren a la huelga (UGT, CCOO, SAE y CSIF) los servicios mínimos que se van a realizar con motivo de la huelga de empleados públicos convocada para el próximo día 14 de diciembre.

Los representantes de los sindicatos se reunieron ayer con el gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, por los servicios mínimos que se contemplan en esta jornada de paro. Sin embargo, desde los sindicatos están de acuerdo con algunos puntos que se contemplan en los servicios mínimos por lo que volverán hoy a reunirse. Los sindicatos convocantes de la huelga organizaron ayer una asamblea informativa de trabajadores a las 14 horas en el salón de actos de Can Misses.

Entre los actos que figuran para el día de la huelga, está prevista una concentración en las puertas del hospital a las doce del mediodía. A las 18 horas, está prevista la manifestación de los trabajadores de empleados públicos, cuyo recorrido será desde el Paseo Vara de Rey hasta la Casa del Mar, sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

A este paro están convocados más de 5.000 empleados públicos de Eivissa y Formentera. Entre los motivos de esta huelga figura la reclamación de subidas salariales, ya que piden una subida del 4'6 por ciento, y su oposición a la movilidad forzosa.