Cuando la Familia Real de Noruega está de plena actualidad tras el anuncio del compromiso y boda del heredero, Haakon Magnus, con la joven madre soltera Mett-Marit Tjessem Höiby, que dará mucho que hablar, la madre del príncipe, la reina Sonia de Noruega, se recupera en Eivissa tras someterse a una operación en un pie.

Con el descubrimiento de su paradero mientras permanece convaleciente, Ultima Hora Ibiza y Formentera responde a la pregunta que miles de noruegos se plantearon el pasado domingo durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, a la que acudió toda la Familia Real a excepción de la consorte. Sonia de Noruega, que se recupera en un conocido hotel rural de Santa Gertrudis, disfruta del paisaje y tranquilidad de la isla desde hace una semana acompañada por una amiga y de grandes medidas de seguridad.

Tras el revuelo que ha provocado el anuncio del próximo enlace en agosto del 2001 del heredero, Haakon Magnus, la reina ha buscado refugio y tranquilidad en Eivissa, a donde ha acudido para reponerse de su operación y desconectar del stress al que se ha visto sometida en los últimos meses. El seguimiento de los medios de comunicación de todo el mundo de los acontecimientos en torno al romance del príncipe Haakon con la joven estudiante y madre soltera Mette-Marit Tjessem Höiby, ha provocado un gran cansancio en Sonia de Noruega, que no quiso realizar ninguna declaración.

Es muy probable que desde su refugio de Santa Gertrudis la reina de los noruegos siguiese el pasado domingo toda la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz al presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, que vio eclipsado su protagonismo debido a la primera aparición pública, tras el anuncio de su compromiso de la pareja real más famosa de Europa en los últimos meses: la del heredero noruego con Mette-Marit, popularmente bautiza como la 'Cenicienta». Ambos acompañaron al rey, Harald V, y a la princesa Marta Luisa en todos los actos.