La reciente asamblea general de la Asociación de Mayoristas de Alimentación de Pimeef constató los perjuicios que les está ocasionando «la escasa competencia en el transporte marítimo», tanto en la línea Eivissa-Formentera como en las líneas con la península, lo que «atenta contra la libre competencia».

Otro problema que ha detectado la asociación es «lo poco efectivo» que ha resultado el plan de descuentos al transporte, dado «lo complejo de la documentación a aportar para su tramitación y las escasas empresas que pueden beneficiarse del mismo». La asociación exigirá a los organismos competentes «una ampliación y agilización de su tramitación».

Los mayoristas han señalado, por otra parte, que «hay una gran inquietud por la falta de personal», especialmente conductores. El constante aumento de precios de los combustibles este año, también preocupa al sector, que, aunque califica la temporada 2000 como «buena», asegura que ha detectado una «ligera desaceleración en la actividad en relación a la temporada pasada». La asociación ha constatado que las inversiones del sector se dirigen a mejorar su competitividad y ofrecer un mejor servicio al cliente.