Miles de ibicencos colaboraron con su aportación económica en la cuestación de Cruz Roja. Foto: V.F.

Cinco mesas instaladas en los puntos más céntricos de la ciudad y alrededor de veinte voluntarios de la Cruz Roja, abordaron ayer a miles de ciudadanos por las calles pidiendo una colaboración económica en el 'Día de la Banderita', agradeciento las aportaciones con las conocidas pegatinas con el símbolo de la organización, pins y las conocidas banderas propiamente dichas.

Las mesas, instaladas en Vara de Rey, el Mercat Nou, Isidoro Macabich y Bartolomé Roselló, consiguieron reunir después de ocho horas en la calle más de un millón de pesetas, cantidad considerable y muy importante para el buen funcionamiento de la sede de la Cruz Roja en Eivissa. El presidente de esta organización, José Colomar, manifestó su satisfacción por los resultados y comentó que, a pesar de no haber contabilizado exactamente la recaudación, «este año la cantidad obtenida es algo superior a la del año pasado, lo cual quiere decir que ha aumentado la participación y la sensibilización de la gente, que conoce nuestra labor y nuestras necesidades».

A este respecto, Colomar destacó la colaboración de numerosas empresas y firmas comerciales que han mostrado su apoyo en los últimos días. El presupuesto de Cruz Roja para 2001 asciende a 44 millones de pesetas, 9 más que este año, debido al incremento de servicios y la compra de lanchas y una ambulancia. La partida de la Banderita es una de las populares e importantes dentro del presupuesto de Cruz Roja.