El Ayuntamiento de Santa Eulària otorgará una subvención de 1.248.000 pesetas a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de un colegio en Guaddampalli Thanda, población situada en el distrito indio de Anantapur. Esta decisión fue adoptada durante la última Comisión de Gobierno, celebrada el pasado 15 de diciembre. La aportación económica servirá para que se construyan escuelas gratuitas donde los vecinos del lugar tengan garantizado el derecho a la educación.

La Fundación Vicente Ferrer comenzó sus primeros trabajos en el distrito de Anantapur en el año 1969, convirtiéndose en pionera en el desarrollo integral en una zona catalogada como la segunda más árida de India, ya que se halla cerca del desierto de Rajasthan.

En esa zona se concentra el mayor porcentaje de «dalits», la capa social más desfavorecida de la rígida estructura social hindú.La Fundación Vicente Ferrer fundó allí el Rural Development Trust, un consorcio para el desarrollo rural cuyo objetivo era establecer las bases para el crecimiento en función de las características propias de la comunidad. Anantapur es el más grande de los 22 distritos del Estado de Andhra Pradesh, en el sur de La India, y Guaddampalli Thanda es una de las numerosas aldeas que componen el «mandal».

El Ayuntamiento también ha otorgado 250.000 pesetas a la Associació d'Amics del Poble Saharaui.