La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera tiene intención de impulsar el próximo año acciones de promoción para todos aquellos establecimientos hoteleros que hayan conseguido la «Q» de calidad. En el día de ayer, responsables de los tres establecimientos que esta misma semana han obtenido este distintivo, consideraron que estas acciones son muy interesantes y necesarias para sacar partido a un símbolo de calidad que, poco a poco, empieza a ser reconocido por los touroperadores y que ahora tiene que empezar a llegar al potencial cliente.

José Marí y Sara Marí, coordinador de calidad del Insotel Formentera Playa y directora de márketing de la cadena, respectivamente; Fernando González y Francisco Ramón, representante comercial de la cadena Sirenis y director del complejo Seaview-Aura, respectivamente, y Estela Villatoro, coordinadora de calidad del Hotel Presidente, explicaron ayer cómo había sido la experiencia de trabajar para conseguir la «Q». Todos ellos coincidieron en que lo más difícil es lograr la implicación del personal del establecimiento pero que, a la larga, «es lo que más frutos da» y alentaron a los 40 hoteles que se han animado a trabajar por el sello de calidad a que sigan adelante.

Desde las cadenas Sirenis e Insotel se aseguró que este es sólo un paso más en un camino que tiene que llevar a conseguir la «Q» a todos los hoteles de cada una de las firmas. Por ello, reconocieron que antes de empezar a trabajar en el plan de calidad, «es la propiedad quien tiene que tomar la decisión, porque sin su apoyo es imposible seguir adelante». Los hoteleros, que afirmaron que las instituciones nunca les han ofrecido apoyo alguno para este tipo de iniciativas, explicaron que sí existe mucha colaboración entre ellos y que ésta, incluso, se multiplicará para ayudar a otros hoteles que trabajan por la «Q».