El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará 377 millones de pesetas durante 2001 para la ejecución de 18 obras, en parte encaminadas a dotar de nuevas infraestructuras al municipio. Esa cantidad forma parte de los 551 millones de pesetas que el Consistorio dedicará a inversiones durante el próximo año, según consta en unos presupuestos que ayer fueron aprobados por el pleno en sesión ordinaria, con los votos en contra del grupo progresista.

La principal inversión son los 60 millones de pesetas que se destinarán a seis planes de rehabilitación y mejora de infraestructuras en todas las parroquias del municipio. La segunda cantidad más importante son los 51 millones de pesetas que servirán para acondicionar la carretera de Sant Carles con es Canar. Otras partidas que se destinarán a la mejora de viales son los 10 millones de pesetas para la reposición asfáltica de la calle principal de es Cap Martinet y los 4'5 millones que también se emplearán en mejorar la calzada de las calles de Puig den Valls.

Pero el grueso de las inversiones, 144 millones de pesetas, irán a parar a las obras de saneamiento y de pluviales en el municipio. Así, se ha creado una partida de 40 millones para conectar la zona de Cala Llenya al colector general, y 39 millones para las obras del colector de pluviales de la calle de ses Estaques. Otros 29 millones de pesetas irán a parar a las obras de saneamiento de Cala Azul-Los Rubíes. Para la red de pluviales de sa Rota den Pera Cardona se han consignado 26 millones de pesetas, a los que hay que sumar 10 millones para el plan de pluviales de Santa Eulària.