Ó. D. Tal y como dictan las estadísticas, las Pitiüses no sonrieron en el día de El Gordo de Navidad. La suerte no viajó hasta ninguna de las administraciones de las islas, aunque quedó el consuelo de las pedreas y de otros premios menores que, al menos, permitirán reducir la inversión para el próximo sorteo extraordinario, el de El Niño. Así fue en un principio, cuando los niños de San Ildefonso fueron cantando los premios, y se ratificó en el momento de comprobar la lista de números. Ibiza y Formentera la publicó en una segunda edición vespertina y comprobó la reacción de sus lectores.

Ultima Hora

En un día como el de ayer la anécdota siempre ocupa un primer plano. Uno de los empleados del bar del Consell insular necesitó mirar dos veces el número del primer premio, ya que la disposición de los de su décimo dio lugar a la confusión. Y es que el 49.740 se parece mucho a simple vista al 09740 de este señor. Sustos aparte, los clientes de otros bares de Eivissa aprovecharon el rato en el que tomaron su café para dirigir la mirada hacia la televisión, de la que salían las voces de los niños de San Ildefonso.

Pero como es muy difícil seguir todos y cada uno de los números que cantaron los colegiales, la lista de los premiados publicada por Ultima Hora Ibiza y Formentera fue muy útil para comprobar, décimo en mano, el resultado del dinero invertido en participaciones, décimos o billetes completos.