Los colegios de Eivissa participarán en la campaña de educación ambiental que se iniciará en enero de 2001 y se prolongará hasta abril en los centros educativos.

La campaña de sensibilización ecológica, que está dirigida a niños de entre 10 y 11 años de edad, será realizada por la Fundación «Environment Versus Pollution», un entidad de carácter privado, y cuenta con la colaboración económica de la CAM y del Consell Insular, que aportan el 50 por ciento del proyecto, presupuestado en un millón y medio de pesetas.

Además de las clases teóricas, el proyecto incluye sesiones prácticas, como el «kit solar», donde expondrán las posibilidades que tiene la energía solar. Además, se trata de familiarizar a los jóvenes residentes en las Pitiüses en temas tales como la polución. El material se ha enviado a las escuelas y, de manera voluntaria, se sumarán a este proyecto que se desarrolla por segundo año consecutivo en Eivissa. Más de 35 colegios participaron en esta actividad el año pasado.

El delegado de Educació en Eivissa, Antoni Marí, destacó la importancia de este proyecto para «mentalizar a los niños sobre el respeto del medio ambiente y para saber utilizar la energía de forma racional es una labor importante».