La consellera insular de Cultura, Fanny Tur, y la responsable del Centre Balear Europa, Pilar Gomila, explicaron a representantes de distintas entidades juveniles de las Pitiüses el contenido del programa comunitario «Joventut». Gomila señaló que este programa contempla la financiación de proyectos que impulsen jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años. Entre sus objetivos figura dar a conocer la construcción europea entre los jóvenes.

Entre las acciones del programa, que tendrá de vigencia hasta el 31 de septiembre de 2006, se encuentra facilitar la participación de grupos de jóvenes en intercambios con países de la propia comunidad o de otros continentes, actividades solidarias, iniciativas juveniles que incidan en el desarrollo de proyectos innovadores y creativos promovidos por grupos de jóvenes y la realización de acciones de coordinación entre los tres programas comunitarios dirigidos a jóvenes (Sócrates, Leonardo y Joventut).

Entre las medidas complementarias figura la formación y cooperación en políticas de juventud; información a los jóvenes sobre estudios; divulgación de las acciones de la Unión Europa y, finalmente, medidas de apoyo para agencias nacionales y la comisión.