Cuando esta tarde cientos de personas vean pasar a las carrozas y remolques de regalos con los Reyes Magos repartiendo sonrisas, saludos y caramelos entre niños y mayores, todo el mundo se quedará con la imagen de sus majestades sentados en unos tronos muy bonitos, decorados con vivos colores y muchas luces, pero nadie o casi nadie, pensará en el nutrido grupo de personas que desde hace más de un mes ha trabajado para lograr el resultado final que veremos hoy a partir de las 18'30 horas.

Desde principios de noviembre Daniel Paz, junto a un equipo formado por cinco personas, ha trabajado en el diseño, construcción y decoración de las cuatro carrozas que hoy conducirán a la Estrella de Oriente y los Reyes Magos por toda la ciudad. «En esta ocasión no he hecho unas carrozas alusivas a ninguna temática, únicamente he jugado con el color de cada Rey», explicó Daniel Paz, responsable de la construcción de las carrozas de la cabalgata de reyes en Eivissa desde hace 6 años.

El rojo, el amarillo y el verde son los colores de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, que estarán precedidos por la carroza de la Estrella de Oriente, «que abrirá el desfile y representará al cielo», explicó Paz. Una de las principales novedades del montaje de los tres tronos, en los que destacan las líneas curvas, es el efecto de la luz y la utilización de la madera para la estructura de cada carroza combinando en su revestimiento pintura, telas y poliestireno expandido. «La instalación de guirnaldas de luces intermitentes dará un toque espectacular a cada carroza, que ganará en vistosidad», indicó Daniel Paz, quien ayer daba los últimos acabados a las carrozas y quien confesó que con sus carrozas pretende que se vea bien a cada Rey y al mismo tiempo «crear ilusión y volver locos a los niños».

Pero además de la estructura decorativa cada carroza incluye un generador eléctrico con su correspondiente equipo de sonido en el que sonará la música alusiva a cada uno de los personajes.