El Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado un proyecto global para la recuperación de las escaleras de Puig des Molins, donde incluye también el acceso junto a la Extensión Universitaria. Sin embargo, la institución «no cuenta con presupuesto para este plan», aseguró ayer un portavoz municipal. Ante esta circunstancia, afirmó que «el Ayuntamiento está buscando financiación para este plan global», por lo que pretende recurrir a otras administraciones e instituciones para desarrollar esta actuación.

En los presupuestos municipales de este año se incluye una partida económica para arreglar la calle José Picarol, pero la reforma no incluye el acceso. La responsable administrativa de la Extensión Universitaria, Marilina Tur, denunció anteayer el estado de abandono de la escalera que une las calles Bes y Joan Xico, ya que varios escalones están destrozados, hay pintadas por las paredes y una señal de tráfico próxima a la zona está inutilizada por las pintadas. El abandono no se limita sólo a la escalera, sino también a las inmediaciones del edificio universitario. Restos de escalones rotos se han depositado cerca de la zona de aparcamiento de la Extensión.

La responsable del edificio aseguró que ha comunicado en varias ocasiones al servicio de obras del Ayuntamiento el estado de la escalera, pero no ha obtenido ninguna respuesta.