El Consell Insular tiene intención de volver a realizar el plan de formación para personal de la administración local. El conseller insular d'Interior, Vicent Tur, explicó que «el Consell Insular tiene la intención de repetir en 2001 esta primera experiencia de planificación de formación, dado el éxito de participación y aceptación que ha tenido en las corporaciones locales».

La sede del Consell Insular fue el escenario ayer de la entrega de certificados a los empleados públicos que han concluido el plan de formación continua, promovido por el Consell Insular y los ayuntamientos de Eivissa y Formentera. Esta iniciativa formativa ha contado con la participación de cien trabajadores públicos, de los que 65 han superado los contenidos programados en los diferentes cursos.

Las actuaciones formativas impartidas este año han sido cinco: inmigración, atención al ciudadano, técnicas de trabajo en grupo y seguridad y salud en el trabajo. Este plan ha servido para reciclar al personal seleccionado, «mejorar la preparación de nuestros funcionarios, actualizando su formación inicial para dar un mejor servicio al ciudadano de las Islas».

En Formentera se ha celebrado un curso específico para los empleados municipales, que se centró en la atención al ciudadano. El plan de formación cuenta con la participación de la mayoría de ayuntamientos.