La llegada del Carnaval se acerca un poco más con iniciativas como la emprendida ayer por el Ayuntamiento de Eivissa. El taller de máscaras que la institución ha organizado para niños de 6 a 11 años comenzó con una clase de iniciación. Los pequeños decoraron antifaces y dibujaron los proyectos de lo que dentro de unas semanas serán máscaras. Una cara triste, otra sonriente y un animal. Sobre estos tres ejes girarán las creaciones de unos niños que quieren encontrar los secretos de la creatividad en cinco sesiones, las que se desarrollarán en los jueves previos a la llegada de una fechas muy celebradas en las Pitiüses.

La responsable de este seminario, Irene Garzón, que a la vez se encarga del taller creativo encuadrado en el mismo programa "Activitats per a tots" apuntó que «la finalidad del curso pasa por hacer partícipes a los más pequeños de una actividad que forma parte de la vida de los ibicencos: el Carnaval. Este es el pretexto que despertará su creatividad a partir de unos patrones dados. Después, de la imaginación de cada niño nacerá una producción más personal». Irene Garzón quiere hacer un seguimiento personalizado de cada alumno, indicándole dos o tres nociones en cada sesión. A partir de éstas los niños podrán aplicar los colores y los ornamentos que deseen.

«Además de pasarlo bien y de conocer que cuentan con una manera propia de expresión a pesar de ser tan pequeños, el taller se proyecta para que los asistentes se sientan satisfechos con lo que hacen. Es didáctico y lucrativo a la vez», apuntó Irene Garzón. Las máscaras que fabriquen los niños recibirán usos diferentes. Algunas se expondrán, otras se utilizarán en los carnavales y el resto se las podrán quedar ellos.

La responsable del curso anunció que va a intentar reunir a los alumnos de este taller con los del creativo para hacer algo especial para el día del entierro de la sardina, acto que tradicionalmente cierra el Carnaval.