El Area de Salut d'Eivissa i Formentera abrió ayer la bolsa de trabajo dirigida a personal sanitario no facultativo (ATS y auxiliares de enfermería) y personal no sanitario (administrativos). El plazo de presentación de las instancias comenzó ayer y finalizará el día 19. Los interesados tendrán que presentar su solicitud en Can Misses. Para recoger las instancias e informarse sobre el proceso tendrán que dirigirse a las centrales sindicales, departamento de personal del hospital o consultar la página web (www.hcm-ibiza.es).

La apertura de la bolsa de trabajo se ha realizado tras la firma del acuerdo de contratación entre sindicatos y la Gerencia del hospital Can Misses después de un año y medio de negociaciones. La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado 25 de enero.

La bolsa de trabajo permitirá regular las contrataciones existentes, ya que en el hospital Can Misses más del 50 por ciento del personal es contratado. De este modo, el criterio para seleccionar al personal será transparente, ya que marca pautas obligatorias a la hora de escoger al personal como poseer la titulación, la calidad del curriculum, los méritos adquiridos, el tiempo trabajado y los conocimientos en el área.

Durante estos últimos días, previos a la apertura de la bolsa de trabajo, muchas personas se han dirigido a los sindicatos para interesarse sobre el proceso.