Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni de Portmany celebrará sus fallas particulares. Los talleres de la comisión fallera ultiman los preparativos para efectuar la tradicional cremá el próximo 25 de marzo. La novedad de esta edición es que se quemarán dos fallas, ya que la comisión contará con una infantil.

Pero antes de todo ello, el domingo 18 de febrero tendrá lugar la presentación de las falleras mayores en el restaurante Racó d'es Pins. Allí se efectuará una recepción y una comida de germanor que estará amenizada por un hombre orquesta de la Comunidad Valenciana, de Algemesí. Al concluir el almuerzo se rendirá honor a las falleras, el presidente ofrecerá un discurso y una rifa para recaudar fondos para abonar la comida. Por último, el himno regional valenciano.

El humor, el sarcasmo y la ironía se desplazarán de tierras valencianas a ibicencas por unos días. La falla infantil recurrirá a un tambor de grandes dimensiones sobre el que se ubicarán unos ninots inspirados en la serie televisiva de los Simpsons. A éstos se les aplicarán unos cambios. La cara de algún político u otra figura de renombrede la localidad será parodiada.

Por su parte, la falla adulta representará al Miquelet, torre que preside la catedral de Valencia. Alrededor, otros ninots despertarán la sonrisa de los curiosos. Tres millones y medio es lo presupuestado. Para quemarlo.