El instituto Xarc de Santa Eulària cerró ayer la campaña de solidaridad y cooperación con El Salvador e India, países afectados por las consecuencias de dos terremotos registrados semanas atrás, con una colecta para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas. Desde hace 15 días, el alumnado del centro ha venido trabajando sobre el tema de la educación para la cooperación y convivencia entre todos los países a través de los departamentos de Filosofía y Ciencias Sociales.

Además de la colecta, en la que uno de los grupos de 1º de ESO reunió alrededor de 6.000 pesetas recogiendo duros y monedas de los suelos y rincones del centro, los alumnos diseñaron varios carteles alusivos a la problemática del subdesarrollo y las soluciones de cooperación entre el primer y el tercer mundo. A lo largo del día de ayer los recreos y cambios de clase fueron aprovechados para instalar una mesa con una urna en la que los alumnos depositaron sus donaciones.

El director del centro, José Mallol, informó que la recaudación será entregada a una ONG o al Fons Pitiús de Cooperació a lo largo de la semana que viene.