Eduardo González, ibicenco de adopción y fotógrafo aficionado, presentará hoy a partir de las ocho de la tarde una muestra fotográfica que recoge la evolución sufrida en Santa Eulària des Riu en los últimos treinta años. Este período coincide con el que lleva el autor de las instantáneas en la isla. La sala municipal de exposiciones acogerá un repertorio de 40 fotografías en blanco y negro que, como explica su autor, «pretende recuperar el recuerdo de los lugares que ya no existen y mostrar los rincones más señalados de Santa Eulària».

«No es tanto enseñar calidad fotográfica como que los vecinos que vengan identifiquen las fotos con los sitios que les son cercanos», apunta Eduardo González. Las fotos quedan encuadradas bajo el título de «Imágenes, rincones y detalles de Santa Eulària». El visitante podrá recordar con nostalgia el mítico Fred's Bar, el antiguo puente sobre el río o cómo era el cine España hace veinte años. «Esa es una fachada que hay que conservar porque forma parte del patrimonio cultural de Santa Eulària. Los edificios nuevos los hace cualquiera», matiza el autor de las fotos.

Otros rincones que presenta Eduardo González son, por ejemplo, la antigua fachada del Ayuntamiento o el Puig de Missa. «El sentido de la exposición es enseñar con sentimentalismo las cosas que vamos perdiendo que son muy nuestras prescindiendo de la calidad». Ante todo la muestra se convierte en un homenaje que Eduardo González realiza a la localidad que le adoptó hace más de 30 años. Su afición por la fotografía y ser autodidacta le han permitido recopilar una colección que desde hoy quiere compartir con los vecinos de Santa Eulària des Riu.