La Gerencia del Area de Salud contempla en un proyecto la pavimentación del centro de salud de Can Misses. El gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, recordó ayer que al iniciar las obras del hospital se planteó la posibilidad de trasladar el almacén de la tercera planta a una nave exterior del hospital: «En ese proyecto estaba incluida la pavimentación del centro de salud, el aparcamiento y la urbanización exterior del hospital, que ya está aprobado».

El Insalud no descarta realizar un asfaltado provisional de la zona, «pero antes se tenía que solucionar el tema del agua y soterrar los cables de la luz», precisó. Sansano aseguró que «si las molestias son tan grandes no se descarta realizar un bacheado».

El problema del centro de salud es que, además, se construyó en un torrente, con lo que cuando llueve se inunda de baches. Al hacer el helipuerto, próximo al centro de salud, se realizó una desviación del agua del torrente para que se canalizara por otro sitio. Además, al soterrar los cables del hospital Can Misses se ha tenido que perforar el suelo y este verano se hizo la cimentación. «Está en marcha el proyecto, está aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa y estamos pendientes de que el Insalud nos comunique cuándo se puedan empezar a hacer las obras», explicó el gerente.

El proyecto que incluye el almacén, la pavimentación de la zona, urbanización y asfaltado del exterior está presupuestado en 200 millones de pesetas. El gerente aseguró ayer que Comisiones Obreras conocía «perfectamente» el proyecto. El sindicato denunció recientemente el estado de la pavimentación del centro de salud.