La cadena ibicenca Sirenis Hotels que preside Abel Matutes Tur comunicó ayer oficialmente que ha logrado cerrar un acuerdo con las autoridades turísticas de Cuba para la construcción y explotación de tres hoteles en la isla. Los establecimientos estarán situados en Cayo Guillermo, Cayo Coco y Varadero, respectivamente, y el primero de los tres abrirá sus puertas en el invierno de la temporada 2002-2003. El segundo lo hará, previsiblemente, seis meses después y otro medio año más tarde lo hará el tercero.

El Grupo Sirenis Hotels quiere, de esta manera, reafirmar la expansión internacional que ya inició hace un par de años con dos importantes inversiones en la República Dominicana. Esos dos establecimientos han abierto sus puertas este mismo año y la firma Sirenis está actualmente muy satisfecha del rendimiento de los primeros meses. Los complejos turísticos que se abrirán en Cuba tendrán una capacidad total de aproximadamente 1.000 habitaciones, la mayoría del tipo «junior suites», según explicó ayer la cadena hotelera ibicenca.

Sirenis Hotels se ha destacado en los últimos años por su labor tanto para lograr una expansión internacional en destinos punteros, que ahora empieza a fructificar, como en lograr una mayor calidad para su oferta hotelera en la isla de Eivissa, de tal manera que se ha convertido en la cadena con mayor cantidad de camas en hoteles de cuatro estrellas. Para ello, no sólo ha construido nuevos establecimientos de esta categoría, como el Seaview Country Club o el Aura, sino que también ha hecho un importante esfuerzo por modernizar y mejorar los ya existentes, caso del Goleta o el Tres Carabelas, ambos con cuatro estrellas y a los que ha sido añadida la oferta del Vital Spa, única en las Pitiüses para clientes que buscan un turismo relacionado con el relax y la salud.