Las obras de la zona de la pescadería del Mercat Nou comenzaron ayer después de desmontar los puestos. El concejal de Obras, Antoni Roldán, precisó ayer que «el proyecto se ha ejecutado tal y como se hizo, no ha habido ninguna irregularidad». Sin embargo, señalo que «hubo falta de prevención del anterior equipo de gobierno, porque no hablaron con los comerciantes sobre su manera de trabajar», indicó. A su juicio, se trata de «una mala gestión del antiguo equipo de gobierno, pero nunca por parte del proyecto original, se ha hecho tal y como estaba».

Las obras de mejora que comenzaron ayer no se contemplaban en el proyecto original, pero se han tenido que efectuar debido a las deficiencias que han aparecido al finalizar los trabajos. Roldán culpa al anterior equipo de gobierno, en manos del PP, de «falta de prevención». Las obras que comenzaron ayer tienen como objetivo acabar con el proceso de oxidación y con las filtraciones de agua que impiden abrir al público el aparcamiento del Mercat Nou.

Las obras tendrán un coste de 24'5 millones de pesetas y se suman a las ya realizadas en las que se invirtieron 15 millones de pesetas. Los trabajos en la zona de la pescadería se harán en dos fases para que no tengan que cerrar todos los puestos. Desde ayer cierra la mitad de los puestos y a primeros de marzo éstos abrirán y quedarán fuera de servicio el resto de los comercios afectados por estas obras de mejora en la zona de pescadería.