L.FERRER El equipo de gobierno del Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa consiguió sacar adelante ayer en el pleno los convenios, pactos reguladores y catálogos del personal del Consistorio, aunque con la abstención del Partido Popular.

El grupo municipal popular justificó su postura asegurando que la mitad de la plantilla del Consistorio «tampoco está de acuerdo con las decisiones de personal del equipo de gobierno». La concejal del PP, Virtudes Marí, incidió reiteradamente en el hecho de que el Pacte se haya «abanderado como defensor de la claridad y la transparencia» en sus negociaciones, «a pesar de que el proceso no ha sido tan nítido» y que existen, asegura, «fallos evidentes». La concejal aseguró, por ejemplo, que el sistema de provisión de plazas «es poco claro», afirmando que «no se clarifica adecuadamente en cada caso si es por concurso público, oposición o concurso-oposición».

Sin embargo, el concejal encargado de personal , Santiago Pizarro, contestó a Marí que, aunque lamenta la falta de acuerdo, el catálogo «es positivo» porque por «primera vez» regula las funciones de cada empleado o lo que cobrará si accede a otro puesto. Pizarro calificó de «bulos» los rumores que apuntan a que se va a cobrar menos ahora. Además, aseguró que las pruebas de entrada en el Consistorio y las de acceso a determinados puestos están «perfectamente definidas».

Durante el pleno quedaron aprobados el pacto regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios, la relación descriptiva de los puestos de trabajo 2000 y 2001 del personal funcionario con la identificación de los ocupantes de los puestos de trabajo, el convenio colectivo de personal laboral y la relación descriptiva de puestos de trabajo 2000 y 2001 del personal laboral con la identificación de los ocupantes de los puestos de trabajo.