La Comisión de Patrimonio Histórico Artística de Eivissa y Formentera aprobó la pavimentación del camino de sa Pujada de sa Talaia en el municipio de Sant Josep.

El visto bueno a este proyecto recoge, además, la inclusión de algunas sugerencias que afectan a la reconstrucción de los muros. Los expertos que integran Patrimoni consideran que éstos han de ser lo más similares posibles a la técnica constructiva y materiales tradicionales del entorno en el que se encuentran. De este modo, consideran que es necesario eliminar el cemento del tramo del muro ya construido en el camino de sa Pujada. Precisamente, los muros de piedra que flanquean el camino es la causa por la que este proyecto ha pasado por la Comisión.

Los expertos que integran Patrimoni estudiaron, además, el expediente de los accesos peatonales al Puig de Missa de Sant Miquel de Balançat. La Comisión hizo algunas prescripciones a este proyecto, como la modificación del sistema de instalación de farolas para que no cause impacto visual. Patrimoni recomienda la posibilidad de colocar las farolas a la misma pared.

El proyecto de los accesos peatonales al Puig de Missa consiste en la pavimentación, delimitación, iluminación, señalización y soterramiento de las instalaciones públicas. Además, incluye la eliminación del cableado aéreo de todo el circuito existente. El visto bueno de la Comisión de Patrimonio es un paso ineludible para todos aquellos proyectos en cuyo entorno, no superior a los 250 metros, se encuentra una iglesia. Sin embargo, el Consell se plantea modificar esta normativa y aprobar áreas de protección individualizadas para cada municipio.