M.H./E.E. El Ayuntamiento de Eivissa confirmó ayer que tiene intención de acondicionar el local del barrio de ses Figueretes que sirvió como sede a la iglesia del Roser antes de la construcción del edificio religioso de la avenida Isidor Macabich. Dicho local se encuentra en la calle Navarra y la intención de la institución municipal es convertirlo en un espacio de uso vecinal, que pueda albergar actividades de diferente tipo, así como en el nuevo retén policial del barrio.

El local tiene 240 metros cuadrados, según explicaron ayer fuentes municipales, y su arreglo permitiría paliar las carencias que tiene el barrio, pese a la existencia de un centro polivalente que fue construido en época del gobierno municipal del Partido Popular. El hecho de que dicho centro albergue en su interior una cafetería impide que pueda acoger determinadas actividades, por lo que el equipo de gobierno considera que la solución es crear una nueva infraestructura.

En el local de la calle Navarra podrían organizarse actividades culturales y lúdicas. Además, la policía local contaría con un despacho para establecer allí su retén y abandonar el espacio que actualmente ocupa junto al paseo marítimo de ses Figueretes. De hecho, los agentes ya comparten su actual ubicación con la brigada de jardinería, que cuando se trasladen los policías contará con mayor espacio aún para guardar los materiales que habitualmente utiliza.

Además, el nuevo local permitirá al concejal del barrio de ses Figueretes contar un despacho fijo para atender a los vecinos.