Al menos cinco proyectos empresariales de las Pitiüses se han presentado a la sede del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) para el IV Concurs de Projectes que impulsa este organismo, el Centre Europeu d'Empreses Innovadores y el Ayuntamiento de Palma.

El IDI finalizó ayer el plazo de presentación del concurso de proyectos que premian la innovación empresarial. A estos cinco proyectos de Eivissa se tienen que sumar los que se presentan en el resto de Balears y los que se recibirán por correo, por lo que no se descarta que aparezcan más iniciativas empresariales procedentes de Eivissa. El responsable del IDI en Eivissa, Enric Ribes, expresó ayer su satisfacción por el número de proyectos presentados en Eivissa, ya que el año pasado no se presentó ninguno. «La difusión ha servido para estimular el interés», señaló Ribes.

Los interesados han tenido más de dos meses para presentar los proyectos donde se premia la innovación. El jurado resolverá el concurso el 30 de abril y la presentación de los proyectos ganadores será antes del 31 de mayo. Las ideas premiadas en esta convocatoria serán presentadas ante un colectivo de empresarios.

El objetivo de este concurso es detectar proyectos empresariales innovadores y viables y, por otra parte, estimular la materialización del proyecto, bien a través de la creación real de una empresa , bien por el desarrollo efectivo desde una empresa ya existente. El proyecto se ha destinado tanto a personas como a empresas emprendedoras y estudiantes que ven en la creación de una empresa una alternativa profesional.