El temporal de poniente que desde hace días azota a las Pitiüses está provocando serios problemas en las comunicaciones entre islas. Tanto las embarcaciones rápidas como los ferrys se vieron ayer obligados a cancelar varios trayectos a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Aunque el servicio marítimo no había anunciado de forma adecuada las características del tiempo, en la mañana de ayer los capitanes de las embarcaciones que cubrían el trayecto entre Formentera y Eivissa se encontraron con un viento de fuerza 7-8, lo cual indica que soplaba alrededor de los 80 km por hora, y con unas olas en la zona de es Freus, y entre es Freus y el puerto de la Savina que superaban en momentos los 4 metros de altitud.

Tanto es así que mientras el primer ferry que partía a primera hora de la mañana desde Eivissa pudo llegar a Formentera, donde quedó amarrado hasta las seis de la tarde, el siguiente tuvo que dar la vuelta en es Freus ante la imposibilidad de cruzarlos.

Las embarcaciones rápidas del pool Trasmapi-Baleària tuvieron problemas y así después de la salida desde Eivissa del Tagomago Jet, no se llevó a cabo ninguna otra partida hasta que la misma embarcación salió de La Savina a la una y media del mediodía sin que se produjera la correspondencia entre la pitiusa mayor y la menor. La naviera que opera con la embarcación Aigües de Formentera suprimió el viaje de la mañana pero por la tarde partió a su hora habitual.