El Consell Insular encargó el pasado mes de diciembre a la empresa Agloisa la ejecución de una serie de trabajos en varios tramos de carreteras de Eivissa con el objetivo de que estén ejecutados antes del verano y así se mejore la señalización y la visibilidad de dichas vías. Las obras costarán a las arcas insulares 19 millones de pesetas y afectarán a la PMV-803.1 entre Sant Josep y Es Cubells, a la PMV-810.1 que conecta Eivissa y Santa Eulària pasando por Jesús, a la PMV-812.2 entre Sant Rafel y Corona y a la vía que une Sant Miquel y Sant Joan.

Las mejoras incluyen operaciones de desbroce y limpieza de cunetas, así como la poda y la tala de árboles contiguos y el posterior riego con herbicida. Además, el ingeniero de caminos, canales y puertos adscrito a los servicios técnicos de la institución insular ha enumerado todos los puntos de estas vías en los que debe instalarse nueva señalización vertical o reponerse la anteriormente colocada, así como las barreras de seguridad.

Según informó el conseller responsable de las carreteras del Consell Insular, Vicent Tur, la vegetación no sólo resulta molesta en los laterales de las carreteras, sino que las ramas de algunos árboles han crecido tanto que se están cruzando sobre la vía y la parte superior de los autobuses y vehículos altos llega a chocar con ellas. Por ello, el Consell quiere tener realizadas estas mejoras para cuando empiece a intensificarse el tráfico en la isla. La institución también tiene previsto aplicar un plan plurianual de inversiones que empezará a ejecutarse este mismo año.