La Casa Cultural Andaluza y la asociación A.D.E.B.A, ( Afectados por el Derrumbe del Edificio Barceló), organizan esta tarde un festival benéfico para recaudar fondos para los afectados por el siniestro del pasado 28 de enero.

«Queremos destinar lo que recaudemos a crear un fondo común para A.D.E.B.A. para que haga frente a los gastos judiciales, de peritajes y vivienda entre otros de los afectados», explicó el presidente de los mismos, Juan José Peciño, quien añadió que «todos los beneficios recaudados, una vez que los responsables del siniestro los abonen, se volverán a ingresar en la cuenta bancaria de la asociación para ayudar a personas que se encuentren en situaciones similares».

«Nos gustaría que no cupiese ni un alfiler», comentó la presidenta de la Casa Cultural Andaluza, Teresa Castro, quien animó a todos los vecinos de Eivissa a acudir al festival musical que se desarrollará de 17'00 a 21'00 horas en el Recinto Ferial. El precio de la entrada es de 1.000 pesetas para los adultos y de 500 para los jóvenes de entre 12 y 18 años. Además los organizadores completan su oferta con una cantina en la que despacharán refrigerios y bocadillos variados a precios módicos.

El programa de este festival pro-afectados por el derrumbe del edificio Barceló incluye actuaciones de numerosos artistas y colectivos de la isla que colaboran de forma desinteresada con esta causa.

Raquel y el Circo Fantasía, Àlex y sus chicos y Estefanía Murube y Francisco Haro serán los artistas infantiles que abrirán esta gala a las 17'00 horas. Israel y su ballet español, Capricorn, Tuti Alcázar, el ballet de la Casa Cultural Andaluza y su Coro Rociero, Aromas del Sur, el Coro Rociero de Sant Antoni, el Ballet de los Piconeros, Verónica San Juan, Rocío Osuna, Anastasio Muñoz, Paco Romero, Manuel Triana y el guitarrista Marcial completan el elenco de artistas que darán color a este festival en el que sus organizadores ya habían vendido por adelantado 250 entradas.