Bajo el lema 'Per ells' las selecciones de Nuevas Generaciones del PP y periodistas de prácticamente todos los medios de comunicación pitiusos, disputaron ayer un partido amistoso de fútbol sala en el pabellón polideportivo de Santa Eulària que acabó en tablas. El empate a dos fue el resultado final del encuentro en el que los jugadores de ambas partes mostraban así su solidaridad con los afectados por el devastador terremoto registrado recientemente en India.

Periodistas y políticos dejaron por espacio de una hora su quehaceres habituales e incluso parte de su tiempo libre para participar en una jornada solidaria organizada por Nuevas Generaciones del PP para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de India. Toni Arabí, ex jugador del R.C.D. Espanyol, fue el encargado de arbitrar un encuentro muy disputado en el que hubo tácticas de ataque y buenas jugadas por parte de ambos conjuntos desde el primer momento. Los goleadores Alfredo y Joan por parte de los jóvenes políticos, y Lorenzo por la selección periodística con dos tantos, fueron los protagonistas de un partido en el que lo más importante fue la solidaridad.

Este acto deportivo, al que apenas asistieron unas decenas de personas, fue la antesala de una comida benéfica organizada por Nuevas Generaciones en el restaurante D'es Bosch de Cala Pada. A esta cita acudieron más de 100 personas que habían abonado previamente la cantidad de 4.000 pesetas por cubierto de las cuales la mitad irán destinadas íntegramente a los damnificados por el terremoto. «Todo lo que recaudemos lo daremos a la Cruz Roja», comentó el presidente de NN GG, Miguel Jeréz, quien confesó en referencia al desarrollo del encuentro deportivo que «los resultados son lo de menos ya que el saldo positivo lo dará la recaudación que hagamos a lo largo de la jornada».

Jeréz agradeció la presencia en el encuentro deportivo de Jorge Roselló, coordinador del área de juventud de IU, así como la de las distintas casas comerciales y restaurantes que donaron lotes de productos, viajes y cenas de forma desinteresada para el sorteo que se celebró a lo largo de la comida y que ayudaron a aumentar la cifra de la recaudación que se dará a conocer en los próximos días.