EVA ESTÉVEZ Una causa justa y el sentimiento de solidaridad lograron reunir ayer en el Recinto Ferial casi mil personas para participar en el festival a beneficio de la asociación ADEBA (Afectados por el Derrumbe del Edificio Barceló). Los verdaderos protagonistas del evento fueron los miembros de las ocho familias y tres negocios afectados junto con los integrantes de la Casa Cultural Andaluza que se encargaron de las partes económica y logística, y artística respectivamente. Ambas partes agradecieron a todos los asistentes su presencia y participación como muestra de solidaridad.

Desde las 17'00 horas y hasta pasadas las 21'00 horas el escenario montado para la ocasión en el Recinto Ferial acogió más de veinte actuaciones de distintos artistas y colectivos de toda la isla que colaboraron de manera desinteresada con los afectados por el derrumbe del edificio Barceló. Además de los artistas, el festival también contó con la colaboración de numerosas casas comerciales y particulares que aportaron varios lotes de productos para un sorteo en el que el protagonista fue un pavo vivo.

Con el dinero recaudado, los miembros de ADEBA pretenden crear un fondo con el que costear los gastos jurídicos, de peritaje y vivienda de los afectados mientras no se emita un fallo judicial en su favor, momento en que el colectivo se ha comprometido a devolver la cantidad recaudada para ayudar a personas que se encuentren en situaciones similares a la suya.