El Consell Insular tiene previsto invertir durante este año una partida de 60 millones de pesetas para mejorar la red de carreteras de las que es titular. La institución ya contrató en diciembre del año pasado una serie de obras consideradas urgentes que se desarrollarán antes de que empiece el verano, por lo que lo más probable es que los 60 millones se inviertan tras la temporada en otra serie de mejoras que ya están planificadas.

Dicha partida, según explicó el vicepresidente de la institución, Vicent Tur, estará básicamente destinada a refuerzos del firme y señalización horizontal, trabajos complementarios de los que se van a desarrollar en los próximos meses y que consisten en reposición de señalización vertical y de barreras de seguridad.

Las carreteras que se verán afectadas son la PMV-803.1 que une Sant Josep y Es Cubells, la PMV-810.2 en el tramo que une la carretera de Sant Joan con la gasolinera de Santa Eulària, la PMV-810.1 de Eivissa a Santa Eulària pasando por Jesús, la carretera de Sant Miquel que conecta con la C-733, la PMV-812.2 de Sant Rafel a la C-733 y la PMV-820.2 que va de la Savina a Sant Ferran en la isla de Formentera. Además de las obras concretas el presupuesto incluye una partida de casi ocho millones de pesetas para hacer frente a vigilancia, emergencias e imprevistos.