Eivissa y Formentera ofrecerán la próxima Semana Santa (que comienza el jueves 12 de abril) una oferta hotelera muy similar a la que está en estos momentos disponible. El presidente de la patronal, Joan Bufí, explicó que, de momento, sólo un nuevo establecimiento está pensando en sumarse a la oferta de invierno pero que, para llenar durante tres o cuatro días y luego sufrir un parón hasta el inicio de la temporada, a ningún empresario le compensa adelantar la fecha de apertura.

Según Bufí, para Semana Santa suelen formarse algunos grupos que aprovechan vuelos chárter pero, en realidad, la demanda no es lo suficientemente fuerte como para animar a los empresarios a poner el hotel en marcha. Si lo hacen, añade Bufí, luego les quedan cerca de quince días de vacío hasta que la temporada empiece a arrancar en el mes de mayo.

Sobre las previsiones para el inicio de dicha temporada Bufí advirtió de que en Inglaterra los touroperadores han comenzado una guerra de precios con el objetivo de asegurarse la venta de todas sus plazas de avión y de las camas disponibles. Son precisamente este tipo de operaciones las que luego suelen traducirse en presiones a los hoteleros para que bajen sus precios y puedan, de esta manera, compensar la bajada ofrecida por el touroperador, pero Bufí cree que el hotelero ibicenco no bajará sus tarifas porque en mayo y junio «ya no se puede bajar más». Bufí también comentó que espera que esta guerra no se dé también entre los mayoristas alemanes que, según Bufí, presionarían más a los empresarios mallorquines que a los ibicencos.