Los moradores del Mercado del Campo, más conocido como Can Sort, viven marcados por los cambios de estación. Ayer, recién entrada la primavera, la Asociación de Amigos de Can Sort, recibió a sus visitantes con una programación especial para dar la bienvenida a la Primavera.

Un taller de maquillaje para los más pequeños, una performance para todos los públicos y la interpretación musical espontánea de parte del público bastaron para hacer del primer sábado de la estación de las flores algo especial. Además, el público que asistió a este singular mercadillo de productos naturales y biológicos de la isla pudo adquirir y degustar en sus distintos puestos los frutos de la tierra. Y es que uno de los principales fines del colectivo que da vida a Can Sort es promocionar los productos locales y biológicos así como la conservación de las tradiciones rurales.

Un paseo por los puestos sirvió para conocer la riqueza natural que posee la tierra de la isla. Entre los productos frescos de temporada se dejaban ver ya los primeros nísperos, patatas, aguacates, zanahorias y chalotas, todos ellos obtenidos en una finca de cultivo de Font de Parella. Mermeladas biológicas de naranja, mandarina, ciruela y vino de frutas fueron otros de los productos puestos a la venta.

Además de la elaboración de zumos naturales a base de fruta fresca ibicenca, otro de los puestos ofrecía semillas y grano, huevos payeses, quesos de cabra e incluso aceite de hipérico, muy eficiente como cicatrizante de uso externo. La zona de restaurant fue una de las más concurridas a lo largo de toda la jornada: ensaladas frescas, platos a base de cereales, crepes, pasteles de verduras y lasañas conformaron, junto con suculentas tartas y dulces, un menú variado en el que el público degustó algunos de los secretos de la cocina biológica y natural incluso con especialidades como la pizza elaborada con productos naturales en horno de leña.