El Consistorio de Santa Eulària ha comenzado los trámites para adjudicar cinco importantes obras previstas en el municipio. El importe global asciende a 160 millones de pesetas. Cuatro de esos proyectos están contemplados en los Planes Insulares de Obras y Servicios, por lo que cuentan con aportaciones económicas tanto del Consell Insular como del Estado y del propio Ayuntamiento.

En el plazo de un mes las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a los pliegos de condiciones que rigen para la contratación mediante concurso por el procedimiento abierto de las cinco obras. Entre ellas se encuentra el proyecto para unir Cala Llenya con el colector general. Tiene un valor de 40 millones de pesetas, siete de los cuales proceden de las arcas del Ayuntamiento, y el resto de la Comunidad Autónoma (10 millones), Consell Insular (11 millones) o del Estado (12 millones). El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Otras obras importantes que en breve deberían ser adjudicadas son las del proyecto de red de pluviales del barrio de sa Rota den Pera Cardona, por un valor de 26 millones de pesetas. En este caso, la aportación del Consistorio es la más cuantiosa: 13 millones de pesetas.

Para las obras del proyecto de centro social de Sant Carles se ha previsto una inversión de 14 millones de pesetas, sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Eulària. La ejecución durará seis meses.