La Conselleria de Cultura del Consell Insular organiza, por segundo año consecutivo, el certamen fotográfico «1 de Maig», un concurso que pretende reflejar el mundo laboral en las Pitiüses y que se institucionalizó en 2000 a propuesta del sindicato UGT, organismo que también participa activamente en la presente edición.

La máxima institución pitiusa ha abierto el plazo de admisión de fotografías, el cual se cerrará el próximo día 28 de este mes. El jurado, integrado por técnicos de la Conselleria de Cultura, así como por un representante del sindicato, dará a conocer la lista de ganadores el mismo día 1 de mayo, festividad de los trabajadores.

La dotación económica para esta segunda edición del certamen será de 150.000 pesetas para el ganador, 75.000 pesetas para la segunda mejor fotografía y, finalmente, 50.000 para el tercer puesto. Las fotografías deberán presentarse sobre un soporte blanco de 30 por 40 centímetros y podrán ser tanto en blanco y negro como en color. Las obras premiadas y sus negativos quedarán en propiedad del Consell.