La novena edición de la Setmana del Llibre Infantil se despidió ayer de los niños ibicencos dejándoles un buen sabor de boca y una invitación a la lectura de cuentos y aventuras fantásticas con las que ejerciten su imaginación. Los actores de Papallona Teatre, un grupo alicantino que actuaba por primera vez en Eivissa, representaron con la ayuda del público infantil que les arropó desde un primer momento, la obra 'Colorina i Kikimora', una invitación al juego y a la actuación.

La aparición de dos personajes fantásticos, las propias Colorina y Kikimora, y un duende dormilón, centraron el nudo de una obra en la que la treintena de niños ayudó a las dos protagonistas a despertar al ser del bosque a través de distintos procedimientos: desde gritos y chillidos a la interpretación sifónica de un tema conjunto con flauta, violín y tambor al que los pequeños dieron voz. A lo largo de toda la actuación los más de treinta niños formaron parte del reparto de la obra participando en este espectáculo de animación en el que todos se sintieron protagonistas.

Con la de ayer fueron siete las actuaciones incluidas en la programación de la novena Setmana del Llibre Infantil . Por segundo año consecutivo ha descentralizado su programación con actuaciones de títeres por todos los centros sociales de los barrios de Eivissa a cargo de 'Blauteatre' en las que participaron cientos de niños.