Los sindicatos de Can Misses pidieron ayer al nuevo gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez Jover, una solución a la falta de plantilla que ha determinado las últimas movilizaciones de los representantes de los trabajadores del hospital.

En una reunión, convocada por el gerente, los representantes de los sindicatos, UGT, CCOO, SAE, Cemsatse y CSI-CSIF, mantuvieron su primera toma de contacto con el gerente. Dos de los representantes sindicales que asistieron a la reunión destacaron «el talante dialogante» del nuevo gerente. «La primera impresión es muy buena, quiere que todos trabajemos juntos», precisó Rosa Planells, del SAE. Sin embargo, en la reunión no se aparcó la cuestión prioritaria de los últimos meses en Can Misses: la retirada de los trece refuerzos de enfermería.

La portavoz de UGT en Can Misses, Maruxa Martos, incidió en «la diplomacia» del nuevo gerente al que dio un voto de confianza. «Nos ha asegurado que para todo y en todo contará con los sindicatos. Es muy importante el contacto», dijo.

En la reunión no se pasó por alto la vacante existente en la Dirección de Enfermería y los problemas de organización que conlleva, tal y como aparece reflejado en el informe de la consultora Antares sobre las cargas de enfermería. En la jornada de ayer, Martínez Jover se reunió, además, con el equipo directivo de Can Misses y con los supervisores de las distintas áreas del hospital. Martínez Jover ha sustituido a Carmelo Sansano, cesado por el Insalud, al frente de la Gerencia del Area de Salud. El nuevo gerente ocupaba hasta ahora el cargo de adjunto a la dirección del Insalud.