En el curso 75-76 el Isidor Macabich comenzó la actividad docente en Eivissa como una extensión del Institut Politècnic de Mallorca. Durante los tres primeros años ocupó las instalaciones del Castillo hasta que en 1979 se trasladó a su ubicación actual en Blanca Dona. Veinticinco años después, los alumnos que hoy ocupan sus aulas conmemoraron este aniversario tan especial con una jornada de actividades en la que los principales protagonistas fueron los jóvenes, en quienes los profesores delegaron la responsabilidad de que la fiesta de aniversario fuera un éxito.

En una de las aulas los profesores improvisaron una pequeña muestra identificativa de los 25 años de enseñanza. Fotografías, trabajos, la foto del fundador y las primeras actas de calificaciones estuvieron durante todo el día a disposición del público asistente. El recibidor del centro contaba con una muestra de abanicos elaborados por los propios alumnos que se pusieron a la venta por 1.000 pesetas. La recaudación se destinará a una ONG todavía por determinar al cierre de esta edición. Y para que ningún alumno se quedara sin el recuerdo de una fecha tan significativa, también hubo camisetas con la leyenda de los 25 años impresa. Al mediodía, el protagonismo recaló en la músico.

En el patio del centro, tres grupos de rock formados por antiguos alumnos y por jóvenes del instituto, interpretaron las notas de grupos como Nirvana o Metallica ante la aclamación de sus compañeros. Así se puso la guinda a la jornada conmemorativa del cuarto de siglo del Isidor Macabich.